Nacido en 1958, estudia música en los colegios de la O.N.C.E. y Filosofía Pura en la Universidad de Murcia, obteniendo premio extraordinario fin de carrera en 1984. Recibe simultáneamente el encargo de ser organista de la Iglesia de La Caridad de Cartagena, su ciudad natal, sucediéndole D. Carlos Rafael Pérez.
También a partir de 1984, desempeña la Cátedra de Filosofía, en los institutos María Cegarra Salcedo de la Unión e Isaac Peral de Cartagena, dejando su puesto por problemas de salud. Es en este momento cuando vuelve a retomar -sin abandonar su trabajo reflexivo- la práctica musical más vivamente, primero en el orden de la experimentación informática, y posteriormente adentrándose en la interpretación del jazz al piano y al órgano, recibiendo clases de Javier Bermejo, Antonio Mateo y asistiendo a masters de Ignasi Terraza, Albert Bover, Alber Sanz y otros.
Constituye la formación Egio Jazz Trío y acompaña igualmente a diversos solistas de la región. En su trabajo con Synthex y ordenadores ha editado varios discos: ‘Retratos de Mazarrón’, ‘Thalassa & logos’, ‘De Mastia’, admirador de creadores como WALTER/WENDI CARLOS, ISAO TOMITA, EDGAR FROESE, JEAN MICHEL JARRE o JEAN MICHEL MAGNE.
A partir de 2016 trabaja con su trío de jazz, publicando ‘Entre amigos’ , dos años más tarde ‘Crazy Progression’ y en 2019 ‘Walking’ con la colaboración del baterista Pepe Mike.
Con cariño, a María José Egio Rubio. Fallecida a sus 22 años, me dedicó este pergamino en Marzo de 2005.
Os dejo aquí esta entrevista realizada en RNE con motivo de la edición de mi tercer disco «De mastia» y esta otra más reciente en RTV Puntocero, donde hablamos un poco de todo: Pedro Egio, filósofo, músico y pensador.