Pues eso es lo que parece a muchísimos, por no decir a casi todos en petit comité: y precisamente por eso el trabajador vuelve a hacerse fascista, como en la Italia de entreguerras, y hasta algo parecido al nazi, como en la Alemania del mismo periodo histórico; ¿se repite la Historia, así, con mayúsculas? no exactamente: cada día es seguramente nuevo; pero sí es cierto que las tensiones, desde 2007 no bajan. Y aun todo lo contrario.
Comenzamos imaginando que el tema catalán era poco menos que anecdótico con Rajoy, y muchos pensaban que tendría fácil atajo: se equivocaron obviamente. ¿Cómo seguirá la movida? Amigo, yo no tengo una bola de cristal infalible, pero que la cosa se tensiona es obvio: ahí tenemos a Casadito: engañando y empujando a los españoles más inconscientes a los autobuses para achuchar al gobierno de Pedro Sánchez. Y sin embargo, el gobierno de Sánchez es mucho más misericordioso con los españoles que el de Rajoy pudo serlo; y sin embargo, lo que más votos le da a Pablo Casado es ese no dejar de encender mecha con el tema catalán, que tan mal ha gestionado la derecha española, que no es derecha sino derechona: eso también lo sabemos prácticamente todos, menos los más alienados, claro.
Y ahí vamos, sí. Aparentemente al menos a nivel mundial, en la aldea esta que ya somos prácticamente, pues de mal en peor. Menos mal que vamos a tener, jajajaja, la RV: la flamante realidad virtual que ya va ofreciendo Youtube, por si podemos vivir en ella todo el rato, a lo Matrix, como segunda Caverna platónica: más abajo todavía, entre ratas y sin Sócrates que nos ayude a salir a contemplar el sol.